Unión de Consumidores recuerda la obligación de declarar a Hacienda el dinero percibido por reclamaciones de cláusulas suelo

Unión de Consumidores de Cantabria recuerda a los beneficiados por sentencias o acuerdos relativos a las cláusulas suelo de hipotecas que tienen obligación de declarar esos ingresos a Hacienda, en la declaración de IRPF de este año.

A pesar que dichas cantidades hayan sido cobradas en 2018, el beneficiario está obligado a presentar declaraciones complementarias correspondientes a los cuatro ejercicios anteriores, “en caso de haberse aducido, en dichos años y en sus declaraciones, las deducciones correspondientes por la adquisición de sus viviendas sujetas a préstamos hipotecarios”, explica el letrado de Unión de Consumidores, Enrique Solís.

Si no se presentan estas liquidaciones complementarias en el periodo voluntario abierto, se podrían abrir procedimientos sancionadores contra los infractores con el consiguiente perjuicio económico.

Unión de Consumidores de Cantabria recomienda a los ciudadanos acudir a la Delegación de Hacienda correspondiente, o a los profesionales que en su momento tramitaron estas reclamaciones.

La asociación recuerda que actualmente se siguen presentado en los juzgados demandas de reclamación de cantidades en cláusulas suelo hipotecarias y que los afectados todavía pueden iniciar procedimientos.

2019-05-30T12:49:26+00:0030 mayo, 2019|En portada, Notas de prensa|Comentarios desactivados en Unión de Consumidores recuerda la obligación de declarar a Hacienda el dinero percibido por reclamaciones de cláusulas suelo