La UCE critica el fracaso en la liberalización del sector

El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Olivan, afirmó que una eventual subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) por parte del Ministerio de Industria será “muy dañina” para las familias y demuestra el “fracaso” de la liberalización del sector eléctrico.

“Esta subida demuestra el fracaso de la liberalización del sector, ya que es la única tarifa que el Gobierno puede aumentar”, explicó Olivan en declaraciones a Europa Press, quien alertó a las familias de que la incidencia sobre su economía será mayor al tratarse de una factura semestral.

El presidente de UCE señaló que las empresas eléctricas referencian el precio de sus tarifas a la TUR y que las ofertas en el mercado liberalizado son sólo entre un 2% y un 3% inferiores.

Olivan apuntó que el fracaso de la liberalización del sector se refleja también en la ausencia de “guerra de precios” y de “competencia” por parte de las empresas eléctricas. “Los consumidores tendrán que esperar al día en el que el Gobierno no anuncie la subida de la luz”, ironizó.

Además, el presidente de UCE criticó al Gobierno por subir la factura de la luz al mismo tiempo que “lleva a cabo una política falsa” sobre las ayudas otorgadas a las eléctricas para las energías renovables.

Europa Press (10/06/2010)

2018-08-16T11:28:45+00:0010 marzo, 2018|Noticia destacada|Comentarios desactivados en La UCE critica el fracaso en la liberalización del sector