La Unión de Consumidores de Cantabria celebra la nueva sentencia del Tribunal Supremo que estima la posibilidad de recuperar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Hasta la fecha en Cantabria el criterio de la Audiencia Provincial de Cantabria era únicamente la devolución de los gastos correspondientes a Gestoría, Notaría, Tasación e inscripción en el Registro de la Propiedad lo cual suponía una media de aproximadamente mil euros por préstamo hipotecario. Sin embargo la estimación por parte del Tribunal Supremo a raíz de esta Sentencia hace que los clientes puedan reclamar a los Bancos, ya con una cierta seguridad, el impuesto devengado que en ocasiones rondaban los ocho mil euros.

Por tanto es la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CANTABRIA-UCC procede a partir de ahora a reclamar no ya sólo los gastos de constitución hipotecaria hasta ahora reconocidos sino también la devolución del impuesto correspondiente lo cual supone un hecho comparable con la anulación de la denominada cláusula suelo. Ello da la razón a la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CANTABRIA-UCC a haber esperado hasta este momento para proceder a efectuar estas reclamaciones y no haberse precipitado en reclamaciones judiciales incompletas.

Por otro lado, y dada la nueva circunstancia, la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CANTABRIA-UCC, y ante la posibilidad que los bancos conocedores de esta nueva situación intenten llegar a acuerdos que pueden ser totalmente negativos para los intereses de sus clientes, es por lo que se aconseja que en caso que la entidad bancaria quiera llegar a un acuerdo con los clientes éstos antes lo consulten. Igualmente, y con esta nueva situación,  se hace totalmente desaconsejable el ceder a terceros (particulares o empresas) el crédito que frente al banco ahora se pudiera tener dada la gran pérdida económica a la cual se pudieran ver abocados.

Por tanto la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CANTABRIA-UCC queda a disposición de todos los titulares de hipotecas con el fin de proceder a efectuar la reclamación, no ya sólo de los gastos de Tasación, Gestoría, Registro y Notaría sino ahora ya también el devengado por el Impuesto lo cual, desde todo punto de vista, puede resultar altamente beneficioso para todos ellos,  y todo ello en sus oficinas sitas en la calle San Fernando nº 16, Ptal 3, Entlo J, de Santander.

2018-10-18T17:30:35+00:0018 octubre, 2018|En portada|Comentarios desactivados en La Unión de Consumidores de Cantabria celebra la nueva sentencia del Tribunal Supremo que estima la posibilidad de recuperar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados