La Unión de Consumidores imparte mañana una charla sobre cláusulas suelo en la nueva OMIC de Comillas

Se pone en marcha este nuevo servicio municipal gestionado por UCC

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) impartirá mañana miércoles una charla informativa sobre cláusulas suelo con motivo de la apertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Comillas. La jornada tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro Cultural El Espolón (calle Antonio López 3).

Antes, representantes municipales presentarán formalmente este nuevo servicio de información y tramitación de asuntos relativos a consumo que, a partir de mañana, pueden utilizar todos los vecinos del ayuntamiento.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor estará gestionada por la Unión de Consumidores de Cantabria y tiene su sede en el propio Ayuntamiento.

El horario de atención al ciudadano será todos los jueves de nueve de la mañana a dos de la tarde. La OMIC de Comillas estará atendida por un letrado especializado en materia de consumo.

La charla que procederá a la apertura de la OMIC informará sobre las últimas novedades referentes a las reclamaciones de la denominada cláusula suelo hipotecaria, dada su actualidad e impacto social y las últimas novedades derivadas tanto de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como del Decreto-Ley que regula el mecanismo de supresión de la cláusula suelo y devolución de cantidades.

Los letrados de la Unión de Consumidores que impartirán la jornada abordarán también los diversos problemas bancarios que más afectan a los consumidores.

Descarga la Nota de Prensa

 

  • PARA MÁS INFORMACIÓN:

Martín de la Riva, letrado de la Unión de Consumidores

Teléfono: 627 727 560

 

2018-08-16T11:27:49+00:0022 marzo, 2018|Notas de prensa|Comentarios desactivados en La Unión de Consumidores imparte mañana una charla sobre cláusulas suelo en la nueva OMIC de Comillas